La Caixa negocia con los sindicatos el cierre de 250 oficinas
La Caixa está negociando con los sindicatos el cierre de 250 oficinas para el 2010, dentro de un proceso de "integración y optimización de las sucursales", aseguró una portavoz de la entidad catalana.
En el actual contexto de desaceleración del negocio bancario en España, ante el deterioro de las condiciones económicas a nivel mundial, la mayoría de las entidades financieras están estudiando vías para reducir costos.
"Las conversaciones que está manteniendo la caja de ahorros con los sindicatos contemplan el cierre de 150 oficinas en 2009 y de otras 100 en 2010", explicó una portavoz de la institución financiera. En todo caso, el diálogo aún sigue en curso, aclaró.
La portavoz desvinculó, sin embargo, el cierre de oficinas con la crisis financiera internacional y la enmarcó dentro de un "proceso de optimización de la red de sucursales para evitar duplicidades, en un momento en el que los clientes cada vez hacen un mayor uso de nuevos canales, como internet y la banca telefónica".
undefined
Al 30 de septiembre, la caja de ahorros catalana contaba con un total de 5.577 oficinas. En los nueve primeros meses del año, el beneficio de La Caixa crecieó un 7%, a 1.571 millones de euros (2.120 millones de dólares), después del reparto de dividendos a minoritarios.
Por su parte, la ganancia neta de los nueve primeros meses del año subió un 18,9%, a 1.773 millones de euros, después de impuestos.