_
_
_
_
_
Huelga

Iberia exige 13 millones al Sepla por los daños provocados por la huelga de celo

Iberia ha presentado una demanda contra el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), contra la sección sindical del Sepla en Iberia y contra los once miembros de dicha sección sindical por los daños y perjuicios provocados por la supuesta huelga de celo iniciada por el colectivo el pasado mes de diciembre, que ascienden a 13 millones de euros.

La compañía puntualizó en un comunicado que dicha cifra, que sólo contabiliza los daños provocados en el pasado mes de diciembre, incluye el coste de los aviones alquilados, la atención a los clientes afectados por los retrasos y cancelaciones -como alojamiento y comidas-, el refuerzo de la plantilla en los aeropuertos y centros de atención telefónica, las reclamaciones, los coste de imagen y las pérdidas ocasionadas por la cancelación de los vuelos.

No obstante, la compañía aseguró que acreditará en el momento procesal que corresponda los daños y perjuicios adicionales que está generado la huelga de celo desde el 31 de diciembre.

A consecuencia de la huelga, Iberia canceló entre los días 4 y 31 de diciembre cerca de 500 vuelos, contrató otros 152 con otras compañías y registró un índice de puntualidad del 40%.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_