_
_
_
_
Banca internacional

Royal Bank planea vender su participación del 4,3% en Bank of China

El banco británico Royal Bank of Scotland (RBS) dijo ayer que considera vender su participación del 4,3% en Bank of China, como parte de una revisión de sus activos internacionales. Stephen Hester, el nuevo presidente ejecutivo de Royal Bank, visitó Asia esta semana como parte de la revisión. Se reunió con representantes de Bank of China y con reguladores, y mencionó la posibilidad de una desinversión, publicó ayer el Financial Times.

'RBS está examinando actualmente todas sus inversiones, como parte de una revisión estratégica lanzada en el último trimestre del 2008. Esto incluye nuestra participación en Bank of China', aseguró el banco en un comunicado.

La posibilidad de que RBS venda su participación valorada en 2.920 millones de euros aumentó en octubre, cuando el Gobierno británico adquirió un 57% Royal Bank para rescatarlo tras la crisis financiera que ha afectado en gran medida a la banca británica.

Hester dijo que no habrían 'vacas sagradas'. El grupo británico señaló que toda decisión sobre Bank of China será anunciada al mercado, como definen las normas, y hasta ese momento no comentará sobre elementos específicos de su revisión estratégica. El banco adquirió su participación en Bank of China por 800 millones de libras (885,75 millones de euros al cambio actual) en diciembre del 2005, así que conseguiría una gran ganancia con ella. El mes pasado expiró el periodo de resguardo de tres años de la inversión.

Archivado En

_
_