_
_
_
_
Acuerdo

Toledo y Albacete se dividen a partes iguales el poder en la nueva caja rural manchega

La Rural de Toledo y la Rural de Albacete se dividirán el poder a partes iguales en la cooperativa que surja con su integración. Cada una de las firmas tendrá 11 representantes en el consejo rector de la nueva cooperativa. La entidad se llamará, muy probablemente, Caja Rural de Castilla-La Mancha. La Rural de Toledo registró este nombre hace 12 años, junto a los de Caja Rural Imperial y Caja Rural del Futuro.

La Caja Rural de Castilla-La Mancha contará con dos copresidentes. Estos puestos recaerán sobre Andrés Gómez e Higinio Olivares, actuales presidentes de la Rural de Toledo y de la Rural de Albacete. Asimismo, habrá dos direcciones generales, de las que se harán cargo Rafael Martín y María Victoria Fernández, hoy primeros ejecutivos de las dos cooperativas en proceso de fusión.

Los socios darán su visto bueno a la operación a finales de abril. La nueva rural tendrá su sede social en Toledo y contará, con datos al cierre de octubre, con activos por 4.191 millones de euros, un beneficio de 33 millones, una mora del 1,60%, una ratio de cobertura del 155%, 1.087 empleados y 263 oficinas en seis provincias (Toledo, Guadalajara, Albacete, Murcia, Madrid y Ávila). Además, la entidad tiene como objetivo extender su presencia hacia Alicante.

Archivado En

_
_