_
_
_
_
_

Clifford Chance, el mayor bufete del mundo, reduce plantilla

Clifford Chance, el mayor bufete de abogados internacional en términos de plantilla y de ingresos, anunció ayer que reducirá entre 70 y 80 el número de profesionales que prestan sus servicios en la central de Londres.

En una nota, el socio director de la oficina londinense de este bufete, Jeremy Sandelson, asegura que 'como en cualquier negocio, hemos de adaptarnos a las condiciones del mercado. Nuestros clientes y sus necesidades de servicios legales han sufrido un cambio durante el ultimo año. Necesitamos reflejar dicho cambio en nuestra oficina de Londres, lo que incluye asegurarnos que nuestro número de empleados es el adecuado a la realidad económica actual'.

La firma añade que considera que la medida adoptada ahora redundará en un beneficio futuro. 'Creemos que actuando ahora estaremos mejor posicionados cuando las condiciones comiencen a mejorar', afirma. El proceso, que no incluye al personal de servicios de apoyo, que será objeto de una revisión independiente, sigue al despido de 20 letrados llevado a cabo el pasado mes de octubre en las oficinas de la firma de Washington y Nueva York.

El bufete no contempla medidas similares para España. Así lo asegura el socio director de las oficinas en España, Ignacio Ojanguren. 'Nuestro tamaño en España es el adecuado para el nivel de actividad que tenemos y las necesidades de nuestros clientes. El impacto de la crisis financiera internacional ha afectado en mayor medida a los grandes centros financieros mundiales', explica.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_