_
_
_
_
_
Comercio

Wal-Mart cae en Bolsa por las malas ventas de diciembre

Ni las tradicionales compras navideñas han salvado a los gigantes estadounidenses del impacto de la crisis. Macy's, Wal-Mart y GAP revelaron ayer los resultados del ultimo mes de 2008 y decepcionaron con sus números.

Wal-Mart, líder mundial de la distribución, registró unas decepcionantes cifras en diciembre, el mes más importante para el sector por las fiestas. Aunque ha aumentado sus ventas un 1,7%, se ha quedado lejos de la previsión que apuntaban a un alza de 2,8%. La mala evolución de su línea Sam's Club empujó a la baja a todo el grupo, con un impacto directo en sus acciones en Bolsa, que llegaron a caer hasta un 9,2% (-7,49% al cierre).

La red de grandes almacenes Macy's, la segunda mayor de los Estados Unidos, desveló que sus ventas cayeron un 4% en diciembre respecto al mismo mes de 2007, con una caída del valor de la acción del 5%. La mala evolución del grupo, que ha visto sus ventas totales descender un 4,7% a 4.400 millones de dólares (3.213 millones de euros), se traducirá en el cierre de 11 tiendas, con un coste de 65 millones de dólares.

La dirección de Macy's dijo que espera terminar el cuarto trimestre con más de 730 millones de euros de efectivo y que las ventas comparables del periodo bajen alrededor de un 7,5%.

Por otro lado, la cadena de tiendas de ropa GAP comunicó una caída interanual de un 14% en ventas comparables a diciembre, y una baja de un 12% en las ventas totales del mes. La La compañía también pronosticó que terminará el año con una ganancia de entre 1,27 y 1,30 dólares por acción, menor a la esperada.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_