_
_
_
_
Conflicto

El transporte se rebela por la restricción del crédito bancario

Apenas han pasado seis meses desde que los transportistas paralizaran durante casi una semana las principales arterias logísticas del país con su huelga y muchos están otra vez dispuestos a movilizarse.

La Plataforma para la Defensa del Transporte por Mercancías y la Unión Independiente de Transportistas Autónomos (UITA), que se atribuyen la representación de 25.000 empresas y más de 80.000 camiones, amenazaron ayer con iniciar el próximo 27 de febrero otro paro indefinido si el Gobierno no se implica en la resolución de los problemas del sector.

Ambas plataformas exigen al Ejecutivo que presionen a la banca para convertir en créditos la inyección de recursos públicos prevista en el plan de rescate del pasado otoño. Se quejan los transportistas de que las entidades financieras han eliminado las líneas de descuento que concedían a los transportistas y que permitían a éstos convertir en dinero contante y sonante los pagarés con los que cobran de sus clientes a un tipo de interés bajo, 'tres o cuatro puntos por debajo del de mercado', según el sector.

Archivado En

_
_