_
_
_
_
_
Internet

Bankinter planta un árbol por cada cliente que suscriba el servicio de correo web

Bankinter se pasa del naranja al verde. La entidad ha puesto en marcha una iniciativa basada en fomentar la sustitución de los envíos de información bancaria por correo postal por el uso del servicio gratuito de 'correspondencia web'.

En ese sentido, el banco se compromete a plantar un árbol por cada cliente que se adhiera a esta propuesta, mediante la cual la entidad busca reducir el impacto medioambiental generado por el consumo de correo en papel, tal y como explica en una nota de prensa.

El fruto de esta iniciativa será la creación del 'Bosque Bankinter', un proyecto de plantación de especies autóctonas que servirá para repoblar una de las zonas de España más deforestadas, y para el que se ha contado con el apoyo de la Fundación + Árboles.

En este 'Bosque Bankinter', que estará ubicado en la Sierra de Alcaraz (Albacete), se plantarán árboles típicos de la flora mediterránea, tales como encinas, espinos, arces o higueras, los cuales se cuidarán y mantendrán con técnicas de permacultura y agricultura ecológica durante al menos 40 años. Durante ese periodo de tiempo, cada ejemplar del Bosque absorberá 300 Kilogramos de CO2 y generará importantes cantidades de biomasa, oxígeno, suelo fértil y agua.

Bankinter mantendrá puntualmente informados de la marcha del proyecto a todos los clientes que se adhieran a la campaña de sustitución de correo en papel por correo web, la cual estará abierta hasta el próximo 28 de febrero. Para ello se les proporcionarán las coordenadas de ubicación del 'Bosque Bankinter' para una fácil localización usando un simple GPS; asimismo, y a través de la web de la entidad, podrán hacer un seguimiento de la evolución del bosque que se ha creado gracias a su colaboración.

Bankinter consolida con esta iniciativa su compromiso con el Medio Ambiente y se adhiere a la Campaña Billion Tree Campaign que impulsa Naciones Unidas en su Programa para el Medio Ambiente, para la plantación de millones de árboles en el planeta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_