Previsiones

Exane BNP Paribas da a las acciones de Iberdrola Renovables un potencial de subida del 25%

Iberdrola Renovables se verá "poco afectada" por el actual escenario de recesión y podría retrasar durante 2009 y por periodo de un año inversiones por cerca de 1.000 millones de euros, según un informe de Exane BNP. La firma gala le da un potencial al valor del 25%.

El banco francés, que eleva un 8% su valoración de la filial de renovables de la eléctrica española, dibuja un entorno en el que la compañía encuentra contrapesos a algunas de las dificultades surgidas en su negocio y relacionadas con la crisis.

Así, el efecto negativo de la caída de los precios de la electricidad quedará compensado con el abaratamiento de los aerogeneradores, mientras que el aplazamiento de las inversiones permitirá reducir la deuda a finales de 2009.

"Pensamos que esta inversión se realizará con un año de retraso y se distribuirá entre los próximos ejercicios, de modo que no pensamos que el nivel de inversión acumulado en el periodo 2009-2013 se reduzca", indica el informe, antes de recordar que muchos de los pedidos de aerogeneradores ya se han realizado y la compra de los mismos es inevitable.

Por otro lado, la entidad cree que Iberdrola Renovables podría elevar su capitalización en otros 2.870 millones y situar su valor de mercado en un nivel doce veces superior al beneficio bruto de explotación (Ebitda), lo que equivale a valorar cada uno de sus megavatios instalados en 1,7 millones.

"Esto supone una prima del 31% sobre los costes de reemplazo de los parques eólicos", indica BNP, que eleva además en 350 millones la cartera de proyectos en marcha de la empresa para reflejar la mayor rentabilidad de los mismos en el actual escenario de descenso de los precios de los aerogeneradores.

Las acciones de Iberdrola Renovables han cerrado con ganancias del 1,62% animadas por el informe positivo de la entidad gala. El consenso de analistas de Bloomberg le da un precio objetivo medio de 4,29 euros, lo que supone un potencial de revalorización del 37,5% desde los 3,12 euros a los que cotiza hoy.