_
_
_
_
Despidos

La empresa estadounidense de tecnología EMC eliminará 2.400 empleos

La empresa estadounidense de tecnología EMC anunció hoy que eliminará alrededor de 2.400 empleos, un 7% de su plantilla, como parte de un plan de reorganización con el que pretende ganar eficacia y reducir costes.

Esa y otras medidas de reestructuración las dio a conocer EMC a la vez que avanzó algunas estimaciones de resultados en su cuarto trimestre fiscal, en el que prevé anotarse ingresos récord.

La compañía, que provee de equipamiento tecnológico para la gestión y almacenamiento de datos, entre otras labores, calcula que logrará unos ingresos de alrededor de 4.000 millones de dólares en el último trimestre de 2008.

Esa cifra representa un incremento del 8% respecto de los conseguidos en el trimestre anterior y del 4% en relación a lo obtenido en igual periodo del 2007.

EMC espera que la ganancia por acción en su cuarto trimestre se sitúe entre los 13 y los 14 centavos, y excluidos cargos extraordinarios estaría entre los 23 y los 24 centavos.

Ahorro de costes

Con su plan de reorganización prevé rebajar los costes este año en 350 millones de dólares respecto de 2008 y el ahorro aumentará hasta los 500 millones en el ejercicio siguiente, explicó en un comunicado la empresa, que detallará sus cuentas trimestrales el próximo día 27.

Además, prevé tener un cargo extraordinario antes de impuestos de 248 millones de dólares en sus cuentas del cuarto trimestre de 2008 y otras partidas de entre 100 y 125 millones en los ejercicios de 2009 y 2010 asociados al plan de reorganización.

Más información

Archivado En

_
_