Efectos de la crisis

Montoro califica los datos del paro de "atentado al derecho al trabajo"

El portavoz de Economía del PP, Cristóbal Montoro, afirmó hoy, tras conocerse las últimas cifras del paro de diciembre, que España se encuentra "en el peor momento en materia de empleo porque jamás en la historia de la economía española se había producido un atentado contra el derecho al trabajo de los ciudadanos".

Montoro, que acudió hoy a Córdoba a la junta directiva regional del PP andaluz, dijo que la situación es "consecuencia de la política económica" del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, del que dijo que "es el auténtico responsable de que en España, por primera vez en su historia, se haya generado en 2008 un millón de parados más y se haya cerrado con una pérdida de afiliados a la Seguridad Social de 840.000".

Montoro advirtió de que si no se rectifica la política económica del Gobierno socialista, en 2009 se llegará a los cuatro millones de parados. "La responsabilidad del PP es advertir a la sociedad española sobre la gravedad de la crisis que está sufriendo España", reiteró.

Según dijo, "este es el problema concreto de la crisis española y la responsabilidad del PP es promover una rectificación de esa política económica, puesto que puede llevar a profundizar en una sangría, que genere la crisis de confianza más seria que ha vivido España".

Insistió en que la economía española se encuentra en el momento "más grave" porque jamás se había conocido una situación similar, que además, según dijo, es posible que pueda agravarse.