_
_
_
_
_
Tipo hipotecario

El euríbor diario ya está por debajo del 2,9%

El euríbor, tipo al que se conceden la mayoría de las hipotecas en España, situó hoy su tasa diaria en el 2,882%, afianzándose en la tendencia bajista que describe desde hace tres meses, según datos que deberá confirmar el Banco de España.

Después de cruzar el lunes la frontera del 3%, el indicador acumula hoy su 61 jornada consecutiva de descensos y se coloca en el nivel más bajo registrado desde el 21 de febrero de 2006, cuando marcó el 2,881%.

Con cinco valores disponibles correspondientes a los días en que ha habido actividad bancaria, la media mensual del euríbor se coloca en el 2,957%, lo que significa una caída de 1,541 puntos respecto a enero de 2008.

Tendencia bajista

Según los expertos, todo apunta a que el índice mantendrá esta senda bajista a la luz de la progresiva normalización de los mercados financieros y las previsibles bajadas de tipos de interés que se apliquen gracias a los bajos niveles de inflación en la zona euro.

El euríbor podría acelerar su descenso la próxima semana, después de la reunión del consejo de gobierno del instituto emisor europeo que se celebrará el próximo día 15, y en la que podría acordarse una nueva bajada de los tipos de interés, ahora en el 2,5%.

El Banco de España confirmó el pasado viernes que el euríbor cerró el mes de diciembre en el 3,452%, lo que significa un descenso de 1,341 puntos respecto al nivel que marcaba el mismo mes de 2007 y abaratará las hipotecas.

Archivado En

_
_