Novedad

Kingfisher anuncia vuelos directos entre India y España

De India a España sin escalas: eso lo anunció ayer la aerolínea india Kingfisher, propiedad del magnate indio Vijay Mallya, a la vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, de visita en Bombay.

Kingfishier tiene la intención de abrir 'de forma inmediata' una ruta directa desde India hasta Barcelona, la primera que uniría a ambos países sin necesidad de hacer escala y, según Europa Press, lo comunicó a De la Vega durante el coloquio a puerta cerrada celebrado en la mañana de ayer, en el hotel Taj Mahal de Bombay. El foro reunía a empresarios indios con presencia o intereses en España y a la número dos del Ejecutivo.

Aunque la compañía, que es una de las principales aerolíneas privadas del país, junto a Jet Airways, no ha decidido aún donde partirá la ruta (Bombay o Nueva Delhi son las candidatas en mejor posición), Vijay Mallya tiene decidido que en España el destino de enlace sea Barcelona, ciudad en la que el millonario indio pasa temporadas en el yate que tiene amarrado a su puerto.

Para todos parece claro que la existencia de una conexión directa entre España e India facilitará las relaciones comerciales entre los dos países. La mayor relación comercial entre India y España es uno de los objetivos del viaje que la vicepresidenta del Gobierno inició el pasado sábado al país asiático. Ayer visitó Bombay, uno de los principales objetivos de los atentados del pasado 26 de noviembre. Allí, al inaugurar el Foro Invest in Spain, De la Vega animó a los inversores indios a acudir a España y elogió la 'fiabilidad' y la 'confianza' que ofrece su economía, que, aseguró, es obra de 'la gestión responsable y la labor de control y regulación' llevadas a cabo, que han permitido que sus instituciones económicas y financieras no hayan sufrido 'grandes daños' en el terremoto financiero.

Según las fuentes citadas por Europa Press, en el coloquio todos los empresarios expresaron a María Teresa Fernández de la Vega su interés por las medidas tomadas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero para reactivar la economía española en estos momentos de crisis global.