_
_
_
_
_
Nueva 'guerra del gas'

Solana pide que no se utilice el gas como "arma política"

El alto representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la Unión Europea, Javier Solana, pidió hoy que no se utilice el gas como "arma política" y expresó su confianza en que el contencioso entre Rusia y Ucrania sobre el suministro de este producto se resuelva políticamente y "no nos quedemos los europeos sin gas".

"He eso trabajado sobre ese tema durante los días previos a la Navidad tanto con Ucrania como con Rusia, y yo creo que se va a encontrar una fórmula de solución, no habrá riesgo de que nos quedemos los europeos sin gas y Ucrania sin gas", afirmó Solana en declaraciones a Radio Nacional de España recogidas por Europa Press. "Hay una deuda que hay que saldar, creo que eso se va a arreglar y se arreglará políticamente", añadió.

"Lo que hay que hacer es que no se use el petróleo ni el gas como arma política, tenemos que ser capaces de encontrar unos mecanismos que sean profesionales, que sean empresariales, y que no tengan estos altos y bajos de naturaleza política", prosiguió. "El gas no debe ser un instrumento político", reiteró. Debe tratarse al igual que otros productos, "que se pagan, se compran, se venden y se hacen contratos y no se usan políticamente", concluyó.

Más información

Archivado En

_
_