Petróleo

El precio del barril de Brent supera los 50 dólares

El precio del barril de Brent ha superado la cota de los 50 dólares en el mercado de futuros de Londres, hasta cotizar en 50,64 dólares, su nivel más elevado desde principios de diciembre.

El precio del barril de crudo Brent de calidad Mar del Norte se revalorizaba esta mañana un 3,7% y superaba la cota de los 50 dólares en el mercado de futuros de Londres, hasta cotizar en 50,64 dólares, su nivel más elevado desde principios del pasado mes de diciembre.

Por su parte, el crudo Texas, de referencia en EEUU, cotizaba en 49,2 dólares por barril, después de haber iniciado la sesión en 48,3 dólares. El oro negro ha recuperado parte de su vigor impulsado por el recrudecimiento de la 'guerra del gas' entre Rusia y Ucrania, así como por el conflicto desatado entre Israel y Palestina.

Por su parte, el euro se debilitaba en los mercados de divisas frente al 'billete verde' tras conocerse el dato adelantado de inflación en la eurozona, que bajó hasta el 1,6%, lo que invita a pensar que el BCE podría recortar los tipos en su próxima reunión, y cotizaba a 1,3387 dólares, frente a los 1,3608 dólares de la apertura.