Crisis financiera

Siete bancos de EE UU reciben 15.000 millones de dólares del plan de rescate

El Gobierno de EE UU entregó hoy 15.000 millones de dólares a siete bancos en el marco de su plan de adquisición accionaria, que forma parte del programa de rescate financiero que asciende a 700.000 millones de dólares, anunció el Departamento del Tesoro.

Ese programa tiene como objetivo la compra de acciones bancarias por parte del Gobierno con el fin de sacar a las instituciones de la crisis que se desató a mediados del año pasado, luego del derrumbe de las hipotecas de alto riesgo.

También tiene como propósito aumentar las operaciones financieras de esas instituciones que cayeron abruptamente al estallar la crisis.

El Departamento del Tesoro indicó que de esos 15.000 millones de dólares, la mayor parte, 7.500 millones de dólares, fue entregada al Grupo de Servicios Financieros (PNC).

También, entregó 3.410 millones de dólares al Fifth Third Bancorp de Cincinnati y 1.350 millones a SunTrust Banks Inc.

Con esas sumas, asciende a 187.500 millones de dólares el total desembolsado hasta ahora a las instituciones financieras en 41 estados y en Puerto Rico, dijeron fuentes del Departamento del Tesoro de EE UU.