_
_
_
_
_
Directivos

Jobs seguirá al frente de Apple aunque admite problemas de salud

Steve Jobs, consejero delegado de Apple, quiso salir al paso ayer de los rumores que en los últimos días indicaban que su estado de salud se había deteriorado, y dejó claro que va a seguir al frente de la compañía.

En una carta abierta dirigida a la 'comunidad de Apple', el directivo lamentó que su decisión de no acudir a la inauguración de la feria Macworld, que se celebra esta semana, haya provocado un chorro de rumores 'sobre mi salud, que han incluido la publicación de historias sobre mí y mi lecho de muerte'.

Jobs admitió que durante 2008 estuvo perdiendo peso. 'La razón ha sido un misterio para los médicos. Hace pocas semanas, decidí encontrar el origen, y hallarlo se convirtió en mi primera prioridad', dijo el ejecutivo, quien aseguró que los doctores han descubierto ya la causa. 'Tenía un desequilibrio hormonal que me ha estado robando las proteínas que mi cuerpo necesitaba para tener buena salud', dijo.

El ejecutivo explicó que el remedio para este problema nutricional es simple y que ya ha iniciado un tratamiento. 'Pero, como no perdí todo mi peso en una semana o un mes, mis médicos me han dicho que recuperarlo me llevará hasta la primavera', aseguró Jobs, quien dejó claro que seguirá 'como consejero delegado de Apple' durante su recuperación. El directivo recordó también que ha dado todo a Apple en los últimos 11 años, y reiteró que será el primero en informar al consejo de administración en el caso de que no pudiera seguir cumpliendo con sus obligaciones. 'Siempre pondré en primer lugar lo que es mejor para Apple', añadió.

Poco después, el consejo de Apple emitió un comunicado en el que mostró el apoyo a su consejero delegado, asegurando que es uno de los directivos 'con más talento y eficacia del mundo'. Los consejeros aseguraron que si llegara un día en el que Jobs quisiera retirarse o, por otros motivos, no pudiera continuar desempeñando sus obligaciones en Apple 'lo daríamos a conocer'. El plan de sucesión 'está preparado desde hace años' añadieron.

El anuncio de Jobs tuvo un reflejo directo bursátil. Tras un inicio de sesión dubitativo, los títulos de Apple llegaron a subir un 5% al conocerse las palabras del directivo. Al cierre, avanzaron un 4,24% en jornada bajista. El pasado viernes, la cotización se disparó un 6%.

Un iPhone Nano y un iPod casi gigante

Los rumores sobre qué novedades traerá Apple al Macworld de este año, que ayer se inauguró en San Francisco, no cesan. Pese a que oficialmente no se desvelarán hasta aproximadamente las 19:00 horas de hoy (hora local española), algunos blogs y medios estadounidenses han hecho sus quinielas. Advierten del lanzamiento de un iPhone Nano, un teléfono más pequeño y barato que el actual móvil de Apple; un iPod con pantalla de siete pulgadas; una nueva versión del sistema operativo Leopard, e incluso una especie de servidor de contenidos multimedia para el hogar.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_