_
_
_
_
_
Impulso

Industria e Impulsa TDT promocionan con 5 millones la televisión digital terrestre

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio e Impulsa TDT, firmaron ayer un nuevo convenio de colaboración para promocionar y difundir la Televisión Digital Terrestre (TDT) en España, para el que se destinarán cinco millones de euros, según informó a través de un comunicado este ministerio.

El convenio fue firmado por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, y el presidente de Impulsa TDT, Eladio Gutiérrez. Se trata del tercer convenio suscrito entre ambas instituciones para la ejecución de actuaciones para el desarrollo y promoción de la TDT. Los cinco millones serán aportados a partes iguales por los dos firmantes.

Entre las actuaciones previstas, según la citada nota, se encuentran las de promoción, difusión y comunicación y de marketing relacional. Igualmente se contemplan acciones en el área técnica, como productos y servicios TDT y seguimiento del proceso de transición. Además, se pondrán en marcha investigaciones y estudios de mercado, trabajos de consultoría y la elaboración de informes.

Según los últimos datos facilitados por Industria, ya son más de 18 millones los ciudadanos que reciben señal de la TDT en España y la cuota de pantalla se ha situado por encima del 20%. Este ministerio asegura igualmente que cerca del 90% de la población ya es consciente de la necesidad de adaptar sus sistemas de recepción a la nueva tecnología digital.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_