_
_
_
_
_
Fraude

Madoff estaba en el punto de mira del regulador de EE UU, según 'WSJ'

La gestora de Madoff, Bernard L. Madoff Investment Securities, fue investigada al menos en ocho oportunidades en 16 años por la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés) y otros reguladores, que tenían profundas sospechas sobre su funcionamiento, según publica el diario Wall Street Journal.

Los responsables de la SEC siguieron unos correos electrónicos provenientes de un fondo de cobertura de Nueva York, que describen las prácticas empresariales de Bernard Madoff como "altamente inusuales", agregó el periódico.

La Autoridad Regulatoria de la Industria Financiera, el supervisor de la industria de firmas de correduría, informó en 2007 que algunas partes de la firma parecían no tener clientes, según el diario.

Madoff fue entrevistado al menos dos veces por la SEC, dijo el periódico, y añadió que los reguladores nunca estuvieron cerca de descubrir la supuesta estructura Ponzi o de pirámide financiera de 50.000 millones de dólares, que los investigadores ahora creen que comenzó en los años 70.

Los graves fallos de los reguladores se pondrán de manifiesto el lunes en una sesión del Congreso para investigar por qué el supuesto fraude pasó inadvertido, según el diario.

Entre los testigos clave están el inspector general de la SEC, David Kotz, quien el mes pasado fue designado por el presidente de la agencia, Christopher Cox, para que investigue el asunto, dijo el diario.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_