Caja Madrid baja el interés de la Cuenta Superior al 3,25%
Caja Madrid ha reducido el tipo de interés que aplica a su Cuenta Superior con el cambio de año. Este producto ha pasado de remunerar el ahorro de los clientes de un 4,50% a un 3,25% TAE.
La Cuenta Superior retribuye el dinero desde el primer céntimo hasta un saldo máximo de 600.000 euros y aporta total liquidez y disponibilidad.
El abono de intereses se realiza con carácter mensual en la propia cuenta que, además, no tiene comisiones de administración ni de mantenimiento. No obstante, este producto no admite cargos como pago de recibos o impuestos, domiciliaciones ni abonos, como la nómina, la pensión o la prestación por desempleo.
La entidad que preside Miguel Blesa no es la primera en reducir la remuneración de un producto de este tipo. ING Direct disminuía a finales de noviembre la retribución que otorga con su Cuenta Naranja a los nuevos clientes, que ahora se sitúa en el 5,25%. Y la oficina virtual de Banesto hacía lo propio a principios de diciembre. Ahora concede un 5,35% a quien contrate la Cuenta Azul.
Las bajadas de los tipos de interés por parte del Banco Central Europeo (BCE) han provocado que numerosas entidades hayan revisado a la baja en las últimas semanas el interés que otorgan en sus productos de ahorro. Entre los grupos que se han movido en esta línea figuran Bankinter, Bancaja, Barclays, Pastor, Sabadell y Openbank.
La crisis financiera ha provocado que las entidades no puedan captar más recursos en los mercados internacionales y, por eso, recrudeció la pugna por captación de pasivo en la que ya estaban enfrascados bancos, cajas y cooperativas desde 2006.