_
_
_
_
Galardón

La fundación Eduardo Barreiros y Endesa, premiados por Aedme

La decimoctava edición de los Premios al Patrocinio y Mecenazgo Empresarial otorgados por la Asociación Española para el Desarrollo del Mecenazgo Empresarial (Aedme) ha distinguido a cinco entidades que desarrollan acciones punteras de filantropía y responsabilidad social en los ámbitos de la cultura, la recuperación del patrimonio histórico, el medio ambiente y el voluntariado corporativo.

La primera de ellas ha sido la Fundación Eduardo Barreiros, que fomenta el diseño industrial y la investigación en el campo de la tecnología del automóvil, otorga becas, organiza conferencias y seminarios y unos premios que la convierten en un referente en la promoción de la educación y de la cultura del conocimiento desde el ámbito industrial. El premio de Aedme es al tiempo un homenaje a la trayectoria empresarial de Eduardo Barreiros, una personalidad considerada como clave en el desarrollo del sector automóvil en España.

Los galardones también han distinguido al Grupo GHV en la categoría de cultura e innovación, a la Fundación Santa María La Real por sus actividades relacionadas con el cuidado del patrimonio histórico artístico y a Endesa por sus acciones de gestión medioambiental y en especial por la recuperación del ecosistema colindante a la central termoeléctrica colombiana de Cartagena.

Por su parte, ISS Facilities, con su fundación Una sonrisa más, apoyada por UGT y CC OO, ha sido premiada en voluntariado corporativo. Gracias al esfuerzo de sus trabajadores, principalmente inmigrantes, la fundación financia proyectos de creación de empresas en países vías de desarrollo desde 2007.

El jurado que ha otorgado los premios estaba presidido por Santiago Fisas, consejero de Cultura y Turismo de la Comunidad de Madrid.

Archivado En

_
_