Correos destina más de 550 millones a hacer accesibles sus oficinas
Correos ha anunciado una inversión de más de 550 millones de euros para garantizar que sus sedes sean accesibles a las personas con discapacidad.
La inversión de Correos se enmarca en el Plan de Infraestructuras y Accesibilidad 2005-2008 de la que la compañía asegura haber realizado ya más del 96%, quedando sólo pendientes obras menores en 62 oficinas 'que comenzarán en cuanto se obtengan las licencias preceptivas', según asegura la empresa.
El objetivo fundamental del plan puesto en marcha por Correos es garantizar la plena accesibilidad de los usuarios a las sedes de la empresa, por lo que se ha prestado atención especial a la eliminación de barreras arquitectónicas.
El proyecto incluye también la compra de locales que sean totalmente accesibles en los que establecer las nuevas oficinas que se pongan en marcha, las carterías y los centros de tratamiento postal. También se tendrá en cuenta la reforma integral y rehabilitación de inmuebles, y la mejora del equipamiento y de las instalaciones del ente público.