_
_
_
_
Expansión

Fluidra crecerá en el extranjero con la división de tratamiento de agua

Compensará con los servicios de mantenimiento el área de piscinas.

Fluidra potenciará la división de productos de tratamiento del agua y riego para compensar la ralentización del negocio de piscinas a nivel mundial. La compañía prevé introducir progresivamente los productos de esta área en las 161 delegaciones que ha repartido en 31 países.

El consejero delegado de Fluidra, Eloi Planes, afirmó: 'Abriremos las oficinas para completar nuestro negocio fuera de España. Es un buen momento para hacerlo. Además, los mismos comerciales que tenemos al frente del negocio nos lo piden'. La crisis de la construcción en España ha afectado de forma moderada el negocio de componentes y accesorios de piscina, 'porque hemos desarrollado una serie de productos de mantenimiento, que complementan la caída de viviendas nuevas', comentó Planes. Además, hemos aumentado nuestra cuota en productos para actividades de ocio (wellness) destinadas al sector hotelero', destacó Planes.

La compañía prevé reducir aún más el impacto de esta desaceleración con un incremento de las ventas de la división del negocio del agua. Fluidra obtuvo un beneficio neto de 30,4 millones de euros en los nueve primeros meses de 2008, lo que representó un 14,7% menos que en el mismo periodo del año anterior. En cambio, la facturación se situó en los 549 millones en los primeros nueve meses del año pasado, con un leve incremento del 0,8%, gracias a las mejoras en España y en el sur de Europa en el tercer trimestre y al crecimiento sostenido en los mercados emergentes.

Pero en el área de piscinas la compañía registró unas ventas de 431,3 millones de euros, un 1,4% menos, y un Ebitda de 60,5 millones, un 8,8% inferior al del mismo periodo del año anterior. Esta situación fue diferente en la división de agua, donde las ventas mejoraron un 8,1%, hasta los 166,4 millones, con un Ebitda de 19,9 millones de euros, un 1,3% inferior.

Eloi Planes remarcó que en los momentos actuales es importante contar con una correcta política interna de contención de gastos. La deuda financiera neta del grupo se situó en septiembre en los 251,7 millones de euros, lo que supuso 41,2 millones de euros menos que en el primer semestre terminado en junio.

Archivado En

_
_