_
_
_
_
Maquinaria

La filial española de Putzmeister amplía su negocio hacia África

La evolución positiva de la construcción en Marruecos y Argelia, y la entrada en esos países de las grandes constructoras españolas, ha impulsado a la firma alemana de maquinaria Putzmeister a potenciar su presencia en el norte de África. Una labor de expansión que ha encargado a su filial española, dirigida por José Antonio Nieto.

En estos momentos un socio local, bajo la supervisión de Putzmeister Ibérica, ha comenzado a montar distintos modelos de sus bombas de hormigón sobre chasis en Casablanca (Marruecos). 'Tanto el seguimiento de la comercialización como el servicio posventa y el mantenimiento dependen de la filial española', argumentan desde la empresa.

Dos años atrás Putzmeister España, fundada en 1985 y especializada en la producción y distribución de bombas de hormigón y máquinas de mortero, ya se hizo con la responsabilidad de las operaciones en Portugal.

El boom del ladrillo en la última década llevó a Putzmeister Ibérica a facturar 116 millones en 2007, frente a los 17 millones declarados en 1999. Ahora, el parón de la construcción en la península, sumado a la citada implantación de las mayores firmas del sector al otro lado del Estrecho, han motivado este nuevo movimiento.

Mercado en alza

Sólo en Marruecos el sector de la construcción percibe oportunidades tanto en el campo de las viviendas sociales -el plan Azur prevé 150.000 nuevas casas al año- como en la habilitación de nuevas infraestructuras de transportes: algunas de las más importantes son el puerto de Tánger, la extensión de la red de autopistas y las líneas de alta velocidad ferroviaria Tánger-Kénitra, Tánger-Agadir y Casablanca-Oujda.

Archivado En

_
_