Bolsas japonesas 'de la suerte' contra la crisis
Contra la recesión, bolsas de la suerte. Cuestan entre 80 y 236 euros y contienen accesorios de moda con descuentos considerables, pero al comprarlas no se sabe cuáles son exactamente. Miles de compradores hicieron cola el viernes durante horas para adquirir una de estas bolsas, de edición limitada.
En el barrio de Ginza los consumidores se lanzaban a por las 20.000 bolsas en la tienda Mitsukoshi. 'Está la emoción antes de abrir tu bolsa, luego llega la sorpresa y un poco de decepción, pero la mayoría del tiempo estoy contento con lo que me toca', contaba Hisayo Kuwabara, un trabajador a tiempo parcial de 52 años. 'Quería tener un poco de suerte en esta recesión', decía Eiichi Kakegawa, un empresario de 47 años.
Takashi Masuko, director del proyecto Las Bolsas de la Suerte en Mitsukoshi, señaló: 'Hemos estado preparándonos para este día desde el pasado agosto, y como esperábamos que siguiese cierta recesión, cambiamos el tamaño y el contenido de nuestras bolsas para satisfacer mejor a nuestros clientes en tiempos como éstos', añadió.