La CAM incrementa un 34% la contratación 'online' de productos financieros
Caja Mediterráneo (CAM) ha registrado más de 94.000 contrataciones 'online' de productos financieros a través de su servicio de banca electrónica CAM Directo a lo largo de 2008, lo que supone un incremento del 34% respecto al año anterior, según destacó hoy la entidad en un comunicado.
Además, CAM ha obtenido un incremento "especialmente relevante" del 51% en la contratación de depósitos a través de CAM Directo Internet, con más de 59.100 contrataciones en 2008, así como el aumento del 195% en la contratación de cuentas de valores, según apuntaron las mismas fuentes, quienes relacionaron este hecho con la emisión de cuotas participativas por parte de Caja Mediterráneo en julio del año pasado.
Así, hasta finales de noviembre de 2008 CAM Directo registró 210,3 millones de operaciones por internet, lo que representa un incremento del 21%, con 7,6 millones de operaciones contables. Estas cifras "ponen de manifiesto que la confianza de los clientes en el servicio de banca online de Caja Mediterráneo sigue en aumento".
CAM Directo cuenta con más de 584.000 usuarios, cifra que ha experimentado un incremento del 14,5% a lo largo del año pasado. Del número total de clientes CAM Directo, un 67% realizan un uso habitual del servicio de banca online de Caja Mediterráneo.
Por otra parte, el servicio de Banca Electrónica para Empresas de Caja Mediterráneo, InterCAM, gestionó hasta noviembre un total de 1.165.611 remesas, lo que supone un incremento de 6,6%. En ese periodo, InterCAM registró un total de 22.137.498 operaciones por un importe de 19.887 millones de euros.
Más servicios
En cuanto a los nuevos servicios que Caja Mediterráneo desarrolla para facilitar a los clientes la utilización de las nuevas tecnologías, se encuentran las mejoras implantadas en CAM Directo a lo largo del año pasado, relacionadas con las alertas de seguridad a móviles, así como la introducción de la fecha del último acceso a CAM Directo, por medio de la cual los usuarios disponen en la pantalla principal la fecha y la hora del último acceso al servicio, lo que incide directamente en la mejora de la seguridad.
Así mismo, CAM habilitó el servicio de 'Atención online en CAM Directo Internet' -con el fin de agilizar la atención a los clientes, vía Chat y los tiempos de respuesta y resolver sus dudas en el momento-, que hasta noviembre atendió cerca de 39.000 conversaciones y consultas.
De igual modo, se llevó a cabo la campaña 'Correo Web' mediante la cual el cliente tiene la posibilidad de recibir su correo a través del servicio CAM Directo, lo que agiliza la recepción de las comunicaciones y reduce la emisión de comunicados en papel, contribuyendo a proteger el medio ambiente.