_
_
_
_
_
Estafa financiera

El regulador financiero austriaco asume el control de Bank Medici por su exposición a Madoff

El regulador austriaco de los mercados financieros (FMA) asumió hoy la dirección del banco privado Bank Medici mediante el nombramiento de Gerhard Altenberger como supervisor de la entidad tras la dimisión de Peter Scheithauer, consejero delegado de Bank Medici, y del miembro del consejo Werner Tripolt, después de que el banco reconociera una exposición de 2.100 millones de dólares (1.513 millones de euros) a la estafa perpetrada por Bernard Madoff.

La FMA explicó que, de acuerdo con sus competencias, ha designado como supervisor estatal a Gerhard Altenberger por un periodo máximo de 18 meses con el objetivo de salvaguardar los intereses de los acreedores de la entidad, así como los activos de ésta.

"El nombramiento de un comisionado gubernamental por parte de la FMA busca proteger los intereses financieros de los acreedores, así como la salvaguardia de los activos", precisó el regulador.

El pasado 16 de diciembre, Bank Medici admitió una exposición de 2.100 millones de dólares al fraude presuntamente perpetrado por el inversor estadounidense Bernard L. Madoff.

El 75% del capital social del banco privado con sede en Viena está en manos del presidente y fundador de la entidad, Sonja Kohn, mientras que el 25% restante es propiedad de la entidad italiana UniCredit. Bank Medici obtuvo un beneficio neto de 541.000 euros en 2007 y gestionaba activos por valor de 4.000 millones de dólares (2.880 millones de euros) el pasado 29 de septiembre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_