Infraestructuras

FCC gana la construcción de una autopista en Rumanía por 161 millones

El Ministerio rumano de Transporte ha confiado a FCC la construcción de un tramo de autopista, incluido en el Corredor Europeo, por 161,2 millones. En este caso se trata del segmento que enlazará Timisoara y Arad, al oeste del país.

La labor de la firma española consiste en habilitar 32,3 kilómetros de carretera con un ancho de 26 metros. La infraestructura contará con cuatro carriles principales, otros dos de seguridad y una mediana de separación.

El compromiso de ejecución alcanza los 24 meses. Un plazo en el que también se contempla la construcción de 31 puentes y 13 estructuras de drenaje. De forma paralela se creará un área de servicio en la que irán ubicadas las instalaciones de gestión de operaciones, policía y mantenimiento.

FCC 11,40 0,00%

El pasado mes de septiembre FCC ganó el proyecto de la autopista de Constanza (142 millones) en consorcio con la italiana Astaldi. Antes, en el primer trimestre, se había apuntado el ensanche y mejora de la Carretera Nacional NR6 entre Timisoara y Lugoj.

Según cálculos de la empresa, su cartera de construcción en Rumanía ronda los 800 millones, a los que hay que sumar otros 200 millones en manos de su filial austriaca Alpine.