_
_
_
_

Mayor Oreja se merece otra oportunidad

Si Rajoy no lo impide, Jaime Mayor Oreja se merece una segunda oportunidad en el Parlamento Europeo. Después de una primera legislatura casi en blanco, el eurodiputado vasco tiene derecho a otro lustro para familiarizarse con los complicados entresijos de la maquinaria comunitaria.

Mayor Oreja sólo ha tenido tiempo en cinco años para preparar un par de Informes (sobre lucha contra el terrorismo, por supuesto) y una Opinión (adivinen sobre qué tema). Un segundo lustro de viáticos y prebendas entre Estrasburgo y Bruselas podría permitirle pronunciarse sobre los temas de la actualidad europea a los que no ha tenido tiempo de prestar demasiada atención en su primera experiencia europarlamentaria.

Cierto es que la presencia de Mayor en la lista para las elecciones de junio de 2009 volverá a relegar a otros candidatos populares mucho más pendientes de la agenda de las instituciones europeas, como Méndez de Vigo, Garriga o García-Margallo. Pero también es sabido que la campaña de las elecciones europeas, mal que les pese a algunos europeístas, suele disputarse en la clave nacional en que Mayor Oreja ha vivido su primer lustro como eurodiputado.En el segundo, si Rajoy no lo impide, quizá viva en clave europea.

Archivado En

_
_