_
_
_
_
Participaciones

La Caixa dice a la CNMV que ya no negocia la venta de una parte de Repsol

La Caixa hizo ayer oficial, a través de una nota remitida a la CNMV, lo que fuentes de la entidad catalana manifestaban desde hace varios días: en la actualidad no trata con la petrolera rusa Lukoil la venta de su participación del 14,1% en Repsol.

El grupo financiero que preside Isidro Fainé anula, con esta decisión, la comunicación que envió al regulador el 21 de noviembre. En ella reconocía contactos para traspasar 'parte' de su paquete y supeditaba esa opción a que Sacyr, primer accionista de Repsol, alcanzara un acuerdo de venta con Lukoil.

Fuentes cercanas a la operación aseguran que la salida de La Caixa se ha debido a la intermediación del Gobierno para que se ponga en manos de la rusa un máximo del 20%. Una porción que coincide con la de Sacyr, compañía acuciada por el vencimiento de su deuda.

La constructora que preside Luis del Rivero tiene conversaciones con Lukoil con el fin de desprenderse del crédito de 5.200 millones obtenido en 2006 para financiar su presencia en Repsol. En ese contexto, son los bancos acreedores de Sacyr, liderados por Santander, Citi, Calyon y Caja Madrid, quienes están diseñando distintas opciones para que Lukoil pueda subrogarse al préstamo.

Archivado En

_
_