_
_
_
_
_
Aerolíneas

El conflicto entre Iberia y los pilotos del Sepla llega a los tribunales

Iberia ha solicitado ante la Audiencia Nacional las actas de las asambleas del Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla) para demostrar que 'los pilotos de la aerolínea están realizando una huelga de celo'. La compañía aérea señala que las actas solicitadas corresponden a las asambleas que tuvieron lugar los días 4 y 12 de diciembre. Desde la fecha de las asambleas, según Iberia, se han cancelado cerca de 400 vuelos y más de 4.000 han sufrido retrasos, 'causando considerables costes económicos a la compañía, un daño irreparable a la imagen de la empresa y graves inconvenientes a los clientes, a los que Iberia pide disculpas'.

Ayer estaba prevista una reunión entre la empresa y el Sepla, pero los pilotos no acudieron. Fuentes del sindicato alegaron que los convocados estaban trabajando. También reiteraron que los retrasos y cancelaciones no se deben a una huelga encubierta de pilotos, sino a la falta de personal y a problemas de gestión.

Iberia rechazó una vez más que necesite contratar más pilotos. Según la compañía, en la actualidad dispone de 13 pilotos por avión cuando hace dos años contaba con 11, y la productividad de los pilotos se ha reducido un 1,4% el último año y un 8,1% el último mes. Las negociaciones entre las partes se rompieron el pasado 4 de diciembre.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_