_
_
_
_
Pistas

Los eventos de empresa, más baratos y más cerca

Un estudio de NH revela los cambios en este sector.

Uno de los objetivos de las empresas de cara al año que entra es el ahorro de costes en las diversas áreas de la organización. El llamado segmento MICE (reuniones, incentivos, congresos y eventos) ya se ha visto afectado por la necesidad de apretarse el cinturón. Un estudio de la firma hotelera NH revela algunos cambios significativos en la manera de gestionar los eventos que organizan las empresas.

El destino, por ejemplo, se ha convertido en un aspecto fundamental para muchas compañías. Los locales más próximos a la sede de la compañía han cobrado protagonismo frente a los eventos desarrollados en destinos internacionales, que requieren una mayor organización y gasto. Otro de los cambios más importantes en este sector es el hecho de que los clientes empiezan a optar por una concentración de proveedores, que les permite simplificar la preparación del acontecimiento. 'Las empresas rechazan la simple oferta de espacio para buscar un aliado que les ayude y acompañe durante todo el proceso ofreciendo servicios añadidos', destaca el informe de la compañía hotelera.

El estudio señala también que este proceso de concentración es todavía más significativo en las empresas multinacionales, que tratan así de contar con aliados que puedan atender sus necesidades en cualquier país del mundo, lo que supone un ahorro importante para la compañía.

El tiempo es otra cuestión de relevancia a la hora de organizar un acontecimiento de este tipo. Sin embargo, en este sentido las compañías han pasado de planificar estos actos con más de seis meses de antelación a hacerlo prácticamente de mes en mes. La razón es que la fijación de objetivos se realiza a más corto plazo a causa de las dificultades de la situación económica mundial, lo que incurre en mayores gastos por las limitaciones de tiempo que las compañías imponen a los proveedores.

España se sitúa, según el informe, en el tercer puesto como destino mundial de turismo de eventos, cuyas ciudades Madrid y Valencia escalan puestos en el ranking. EE UU y Viena, el las categorías de país y ciudad respectivamente constituyen los primeros puestos de ambas listas.

Archivado En

_
_