Michelin reduce producción en la mayoría de sus fábricas por la caída de la demanda
El fabricante francés de neumáticos Michelin anunció ayer que llevará a cabo 'reducciones significativas' en la actividad de 'la mayor parte' de sus plantas de producción en el mundo para hacer frente a la 'fuerte' caída de las ventas constatada el mes pasado. La multinacional cuenta con cuatro factorías en España, ubicadas en las localidades vascas de Lasarte y Vitoria, en Aranda (Castilla y León) y en Almería (Andalucía).
La compañía cifró en un comunicado en cerca de 150 millones de euros los costos industriales que ha provocado la ralentización del negocio y la infrautilización de sus factorías durante el cuarto trimestre de 2008. En su comunicado, el fabricante no quiso informar de forma precisa cuáles son las unidades que se ven afectadas, y explicó que la decisión se toma 'planta por planta', incluso 'taller por taller'.
'En el mes de noviembre ha habido un nuevo y fuerte deterioro del nivel de demanda de neumáticos respeto a la tendencia observada en octubre en el conjunto de los mercados, tanto en Europa, en Norteamérica, como en Asia y en Sudamérica', señaló la compañía. 'Michelin toma así todas las medidas necesarias para controlar sus existencias e iniciar el año 2009 conservando su margen de maniobra'.
Michelin revisó en octubre, por segunda vez este año, su objetivo de rentabilidad.