Strato acoge a los clientes de Lycos tras su cese de actividad
La compañía alemana Strato, el segundo mayor proveedor europeo de alojamiento web, ha cerrado un contrato en exclusiva con Lycos para que los clientes de ésta no sufran las consecuencias del cese de su negocio de hosting en el primer trimestre de 2009. Según las cifras del último informe económico de Lycos Europe, esta compañía tendría unos 200.000 usuarios en su servicio de alojamiento web en los países donde opera, y la firma germana estima que 'al menos el 50% se va a trasladar a Strato', según explica a CincoDías Damian Schmidt, consejero delegado de esta compañía.
Schmidt aclara que el proceso se realizará cliente por cliente, y sólo para aquellos que lo soliciten. 'Ningún cliente de Lycos está obligado a trasladarse a Strato y, en ningún caso, hemos comprado los clientes de Lycos', dice. El directivo añade que el acuerdo entre ambas empresas 'permite trasladar las direcciones de correo electrónico, las estructuras de las cuentas de e-mail, los dominios, subdominios y configuraciones de DNS, y las tiendas online de manera automática y gratuita para el cliente'.
La ventaja para los clientes de Lycos, según dice Schmidt, es que ésta les garantiza la devolución de los costes por el periodo que no hayan utilizado los servicios y el derecho a una cancelación extraordinaria de su contrato con Lycos, de modo que el cliente no tenga que pagar dos veces.
Strato, que lleva dos años en España y ocupa el sexto puesto en el registro de dominios.es, prevé aumentar su cuota de mercado al asumir los clientes de Lycos, 'que recibirán por el mismo precio más funcionalidades', subraya el directivo. æpermil;ste apunta que el volumen de negocio del grupo Strato, que cuenta con socios como AMD, Sun y Oracle, fue en 2007 de 79,4 millones de euros. La firma alemana posee dos centros de datos certificados por el Tæoelig;V, organismo de inspección alemán, por su alta seguridad y disponibilidad de datos.
Concentración
El consejero delegado de Strato asegura que la concentración de negocio que se puede producir con la operación 'no será excesivamente fuerte en España, porque Lycos no tenía en este mercado una posición líder, a pesar del reconocimiento de la marca'.