_
_
_
_
Alimentación

Ebro Puleva mantiene en 0,36 euros el dividendo pese a la venta de Azucarera

El consejo de administración de Ebro Puleva ha aprobado un pago a sus accionistas de 0,36 euros por acción. Una retribución con cargo a 2008 exactamente igual a la realizada en el ejercicio anterior. Es decir, repartirá más de 55,39 millones de euros.

Una continuidad significativa dado que el presidente de Ebro Puleva, Antonio Hernández Callejas, se comprometió la pasada semana a elevar el dividendo a sus accionistas en compensación por la venta de la división azucarera.

En concreto, su intención era destinar a los inversores parte de los fondos logrados con la venta de Azucarera a British Sugar y parte a reducir la deuda de la compañía, que actualmente supera los 1.233 millones de euros. 'El endeudamiento no es alto, pero queremos ser prudentes en esta situación de mercado', explicaba Hernández Callejas.

El valor total de la operación alcanzaba los 568 millones de euros. Sin embargo, de esa cifra, sólo 385 corresponden al negocio azucarero. A estos se suman otros 141 millones que procederán de las compensaciones que la UE entrega por la reestructuración del sector y otros 42 correspondientes a activos inmobiliarios que quedarán bajo control de Ebro.

El grupo de alimentación apuntaba a la CNMV que la distribución del dividendo de 0,36 euros se realizará trimestralmente a lo largo de 2009, en pagos de 0,09 euros por acción.

Archivado En

_
_