Negocio

Barclays estudia vender su división de capital privado

Barclays podría vender su división de capital privado agrupando su negocio en una nueva empresa en la que contaría con una participación del 40%, mientras que el 60% restante estaría en manos de directivos, según publica hoy el diario Mail On Sunday.

Asimismo, el banco podría reducir sus inversiones en capital privado mediante un plan de venta "agresiva" de sus posiciones, según recoge el diario británico, que añade que el plan se encuentra aún en una fase temprana de desarrollo y que no ha sido aprobado por la entidad. El objetivo del plan es "liberar capital" de esta división en un momento delicado para los bancos por la crisis crediticia y de liquidez.

Por su parte, el jefe ejecutivo de Barclays John Varley asegura al diario británico que el sector bancario se enfrenta a una "crisis de relaciones públicas" y que no cabe esperar que los bancos empiezan a aumentar de nuevo sus préstamos antes de 2010.

A su juicio, la clave para la recuperación económica radica en los precios de los activos y señaló que tan pronto como se estabilicen comentará a recuperarse la economía financiera.