_
_
_
_
_
Crisis financiera

Obama aumenta a tres millones sus objetivos de creación de empleo

El presidente electo de EE UU ha aumentado a tres millones sus objetivos para la creación o mantenimiento de empleo y ha anunciado la creación de un grupo de trabajo para defender a la clase media.

Obama, que en una rueda de prensa el pasado viernes repitió los planes originales de crear 2,5 millones de puestos de trabajo, ha anunciado la creación de un grupo de trabajo, encabezado por Biden, que tendrá como objetivo proponer medidas para fortalecer la clase media.

El presidente electo señaló que la Administración "estará completamente comprometida con el futuro de las clases media y trabajadora de EE UU. Estarán en el centro y serán la prioridad de nuestro trabajo en la Casa Blanca. Este grupo de trabajo será un vehículo que utilizaremos para garantizar que nunca olvidamos ese compromiso".

El grupo de trabajo, según informó Nick Shapiro, portavoz del equipo de transición de Obama, tendrá como metas, entre otras cosas, la conciliación del trabajo y la vida familiar, la protección de los ingresos de las familias medias y la expansión de las oportunidades educativas. Además de Biden, el grupo de trabajo estará formado, entre otros, por los secretarios de Trabajo, Salud, Educación y Comercio.

Según las prediccines, a lo largo de 2009 se perderán cerca de cuatro millones de empleos en EE UU, mientras que el índice de paro puede rondar el 9% de la población activa, frente al 6,7% actual. De esta manera, el presidente electo ha comenzado a discutir con los líderes del Congreso un plan de estímulo económico por una valor muy superior a lo pensado inicialmente y que podría rondar los 700.000 millones de dólares.

El plan tiene como objetivos fomentar el empleo mediante la inversión en infraestructuras, nuevas tecnologías y energías alternativas y contaría con una serie de mecanismos para garantizar que sus fondos se usan de manera efectiva y transparente.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_