Entrevista

La economía estadounidense corre el peligro de quebrar por completo, según Biden

El vicepresidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, declaró hoy que la economía norteamericana corre el peligro "de quebrar completamente" y que podría necesitar un segundo paquete de estímulos del orden de los 600.000 a 700.000 millones de dólares dado que la crisis "es mucho peor" de lo que nadie pensaba.

En su primera entrevista concedida tras su nominación a la Vicepresidencia, Biden indicó que algunos miembros del Congreso, demócratas y republicanos, ya habían sido tanteados de cara a la aprobación de "un poderoso y atrevido" segundo paquete de estímulos, respecto al que parece haber cierto consenso.

"Todos aquellos con los que he hablado coinciden con los principales economistas", indicó. "Va a tener lugar una inversión significativa, de 600.000 o 700.000 millones de dólares, quizás más", aseguró el futuro vicepresidente de EE UU. "El meollo de este asunto es que estamos hablando de una cifra en la que nadie había pensado antes", indicó.

De esta forma, la economía se convertirá en la principal prioridad de la administración Obama. "Será lo más importante que abordaremos en la nueva administración: para ser capaces de tener peso en el resto de ámbitos (desde la política exterior a la nacional) hay que ser capaces de cortar esta hemorragia, y detener la pérdida de empleos", aseguró en declaraciones previas a la entrevista que se emitirá esta noche (madrugada en España) en la cadena ABC.