_
_
_
_
_
Bolsa de Tokio

El Nikkei recibe con caídas del 0,90% el recorte de los tipos de interés

El índice Nikkei de la Bolsa de Valores de Tokio cayó hoy al cierre 78,71 puntos, o el 0,90%, hasta situarse en los 8.588,52 puntos, a pesar del recorte de los tipos de interés del 0,3 al 0,1 por ciento anunciado hoy por el Banco de Japón (BOJ), que no sirvió para calmar el ánimo de los inversores.

"El recorte de los tipos de interés coincidió con las expectativas del mercado, pero el dólar no superó la banda de los 90 yenes", señaló Yumi Nishimura, analista de Daiwa Securities SMBC, a la agencia local Kyodo.

Los principales indicadores de la Bolsa no se vieron especialmente impulsados por el anuncio de recorte del BOJ, que se realizó como medida contra la recesión ya instalada en la economía nipona. Sin embargo, el dólar no pareció responder a la medida y permaneció en la banda baja de 89 yenes, por lo que los inversores siguieron vendiendo dólares.

Los perdedores de la jornada fueron los sectores de la minería, la agricultura, la pesca y los productos del caucho, mientras que las compañías farmacéuticas y las de comunicación ganaron terreno.

A la debilidad del dólar, que perjudica especialmente a los gigantes nipones de la exportación, se unieron las preocupaciones por el futuro de la industria automovilística de EEUU ante especulaciones de una posible bancarrota.

Los fabricantes japoneses, por su parte, tampoco se enfrentan a previsiones demasiado halagüeñas tras la revisión a la baja de los pronósticos de beneficio de Honda y las especulaciones de posibles pérdidas para Toyota en el año fiscal 2008, que finaliza en marzo.

Honda Motor cayó 18 yenes, casi el 1 por ciento, hasta los 1.807 yenes, y Toyota Motor bajó 60 yenes, más del 2%, hasta los 2.900 yenes.

En el sector financiero, el Mitsubishi UFJ Financial Group fue el líder de valor y volumen de la jornada y subió 18 yenes, más del 3%, hasta los 560 yenes.

En la primera sección 1.181 valores perdieron terreno frente a 425 que avanzaron y 104 que se quedaron como estaban. El volumen de cotizaciones se situó hoy en los 1.914 millones de acciones, en comparación con los 1.923 millones de ayer.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_