_
_
_
_
_
Nuevos productos

Caixa Galicia dará 600 euros durante 18 meses a los que domicilien su nómina y se queden en paro

Caixa Galicia oferta una paga mensual de 600 euros, durante un máximo de 18 meses, para las personas que domicilien su nómina en esta entidad -o el seguro social en el caso de los autónomos-, a partir del próximo mes de enero y por un mínimo de tres años, y que queden en situación de desempleo, incapacidad o baja laboral.

Así lo adelantaron hoy Paz Comesaña, directora de la División Particular de la caja, y Alvaro García Diéguez, director adjunto de Diseño y Desarrollo de Negocio, quienes explicaron que el fin es aportar "seguridad y tranquilidad" a los clientes en un momento de dificultades económicas. A pesar de que el coste de esta póliza será de unos 220 euros al año, lo asumirá Caixa Galicia.

Paz Comesaña explicó que el objetivo principal es que la persona que pierda su empleo "pueda mantener su nivel económico" gracias a esta paga mensual de 600 euros, más la prestación que le corresponda por parte de la Seguridad Social.

Caixa Galicia también ofrece un seguro de protección de pagos, en este caso con un coste medio estimado de 1.800 euros, para los clientes que contraten o traspasen su hipoteca o préstamo personal, lo que les permitirá hacer frente al pago de sus cuotas, en caso de desempleo o incapacidad temporal, durante los primeros cinco años de estos préstamos.

Esta póliza cubrirá el pago de las cuotas mensuales y un 15% adicional para el pago de recibos, por un máximo de 36 cuotas (12 consecutivas). Paz Comesaña precisó que esta fórmula "es complementaria" de la ideada por la Xunta, pues "no tiene las mismas limitaciones y está pensada para toda España, no sólo para Galicia".

Otras soluciones "imaginativas, sencilla e innovadoras", según destacaron los responsables de la entidad financiera, buscan apoyar a los propietarios de inmuebles, a jóvenes en el acceso al alquiler, así como impulsar el uso de las viviendas vacías.

La caja, a través de la Hipoteca Soluciones, abonará los gastos de formalización del préstamo, correspondientes al 1 por ciento del importe y con un máximo de 1.500 euros. Además, los clientes podrán aplazar hasta un 30% del importe total para el final o elegir un plazo máximo de 40 años para reducir su cuota mensual.

Rebaja de comisiones

Finalmente, en un contexto de dificultades económicas como el actual Caixa Galicia rebajará hasta un 50% las comisiones a los clientes más fieles, que también podrán acceder a productos y servicios exclusivos de forma gratuita a través de las Cuentas Soluciones.

Por otra parte, Alvaro García Diéguez subrayó que la entidad "incrementó un 16% el crédito a pymes, autónomos y familias" en los primeros 11 meses del año y aseguró que estos colectivos son prioritarios, por lo que piensa "que en 2009 puede mantener este ritmo".

Además, los responsables de la entidad subrayaron que "es líder" en la tramitación de financiación a pymes a través del convenio con el Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), con 226 proyectos empresariales por un montante global de 42 millones de euros.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_