Servicios aeroportuarios

Ferrovial se hace con el 'handling' de 60.000 vuelos anuales de South African Airlines

La filial de servicios aeroportuarios de Ferrovial, Swissport International, se ha adjudicado el handling de South African Airways para los 60.000 vuelos anuales que opera la aerolínea de bandera de Sudáfrica. El contrato alcanza los próximos cinco años y afecta a los aeropuertos de Johanesburgo, Ciudad del Cabo, Durban, Port Elizabeth, East London y George.

Se trata de un segundo escalón en la relación entre ambas compañías. De hecho, Swissport ya tiene 1.800 empleados en Sudáfrica, donde atiende los trabajos en tierra de la misma South African Airways en su aeródromo base.

El último logro de la firma de Ferrovial en el país africano llegó en julio de este año, cuando se apuntó el handling de diez aeropuertos bajo el paraguas de Airport Company South Africa para un plazo de cinco años.

FERROVIAL 29,32 0,86%

Swissport también comunicó ayer un acuerdo con la Terminal de Servicios del Aeropuerto de Singapur (SATS), a la que ha vendido sus servicios de handling en el propio aeródromo de Singapur, para colaborar en distintos mercados asiáticos y alcanzar una presencia estable en el continente.

Cespa renueva en Madrid

El Ayuntamiento de Madrid ha vuelto a confiar en otra de las filiales de Ferrovial, Cespa, para el mantenimiento del parque Juan Carlos I. La adjudicación, por cuatro años con posible prórroga de dos más, alcanza un valor de 35,1 millones de euros.

Cespa planea invertir algo más de tres millones en proyectos como la incorporación de 50 vehículos eléctricos y tres híbridos. Además, se ha comprometido a reforzar su plantilla en esta instalación.

El parque Juan Carlos I, al norte de la capital, tiene 160 hectáreas de superficie. Su mantenimiento va más allá de la conservación de las zonas verdes: Cespa se ocupará de las infraestructuras, gestionará las aulas de educación ambiental y va a construir un punto de información y de préstamo de bicicletas.

Además, la empresa dotará al parque de dos locomotoras eléctricas de tren, un circuito biosaludable, se renovarán el carril bici y toda la señalización, y se digitalizarán los planos, entre otras iniciativas.