Fraude

La Policía alemana investiga una red internacional que manipula cotizaciones bursatiles

La Policía alemana, en coordinación con la Fiscalía del país y autoridades internacionales, ha realizado una veintena de registros en oficinas y domicilios particulares en el Norte de Alemania en el marco de una investigación sobre una presunta trama internacional especializada en el fraude comercial y la manipulación del precio de las acciones, según informaron las autoridades federales de lucha contra el crimen.

De acuerdo con la información proporcionada por las autoridades alemanas, las investigaciones se dirigen contra grupos criminales organizados de ámbito internacional, incluyendo a cuatro sospechosos de nacionalidad alemana.

Los acusados presuntamente "vendían acciones de compañías sin valor en los mercados" y mediante diversas operaciones, entre las que se citan la publicación de notas de prensa y análisis, impulsaban la cotización de estos títulos para obtener ganancias de "varios millones de euros", engañando a los accionistas y provocando un daño patrimonial.

Las compañías involucradas en el presunto fraude pertenecen principalmente a la industria de la moda, así como a los sectores de las materias primas y de las telecomunicaciones.