_
_
_
_
Valor destacado

Iberia se dispara en Bolsa tras la ruptura de British Airways con Qantas

Las acciones de Iberia han subido un 5,41% después del fracaso del proyecto de fusión de la aerolínea australiana Qantas y British Airways, lo que allana el camino a la unión de la británica con la compañía española.

Los títulos de la aerolínea presidida por Fernando Conte se cambian a 1,95 euros, al subir un 5,41%, lo que permite a la compañía reducir hasta el 35% las pérdidas acumuladas en Bolsa en lo que va de año. Por su parte, las acciones de British Airways han echado el cierre con un repunte del 0,29%.

Esta mañana, Qantas hizo público que las negociaciones para fusionarse con British Airways han fracasado después de que ambas compañías no llegaran a un acuerdo sobre aspectos claves de la operación.

Hace una semana, el consejero delegado de Qantas, Alan Joyce, ya advirtió de que las negociaciones se enfrentaban a varios escollos, entre ellos las conversaciones paralelas para una fusión entre British Airways e Iberia.

"Esta situación reduce las dudas sobre la operación British e Iberia, pues deja a British sin alternativa (British ha confirmado que con Alitalia sólo busca un acuerdo comercial). La noticia es positiva, ya que acerca más la fusión Iberia/ Iberia, que vemos positiva (aunque como hemos comentado, no a cualquier precio)", asegura Ibersecurities.

Mientras, los expertos de Renta 4 consideran que "las negociaciones se extenderán durante varios meses e insistimos en que el principal riesgo para que prospere la operación recae en determinar la ecuación de canje accionarial. Iberia celebrará su 'Día del inversor' el 28 de enero, en el que tiene previsto dar la estrategia de integración con la británica y ofrecer sus primeras estimaciones financieras de la operación. De momento, descartamos que Iberia vaya a poder conseguir sinergias hasta al menos 2010".

Archivado En

_
_