Dassault Aviation anunció en un comunicado que la dimisión de Gallois se formalizó hoy en el consejo de administración de la empresa, y no ofreció explicaciones al respecto.
EADS es el segundo accionista en la compañía francesa que fabrica, entre otros, los cazas "Rafale", con un 46,30% del capital, por detrás del grupo industrial Ma, que controla un 50,55%.
Dassault Aviation negocia actualmente con Alcatel-Lucent la compra del 20,8% que tiene en la compañía Thales, especializada en electrónica aeronáutica y militar por 38 euros por acción, lo que significaría 1.560 millones de euros por el paquete.
EADS a comienzos de octubre había mantenido contactos con Alcatel-Lucent porque también estaba interesado por su participación en Thales y propuso 44 euros por título, aunque no llegó a formalizar su proposición en una oferta firme.
En su comunicado de hoy, Dassault Aviation advirtió de que su facturación este año será en torno a un 10% inferior a la de 2007, cuando había sido de 4.080 millones de euros.
A ese respecto, señaló que no se producirá el aumento de las entregas de reactores de negocios Falcon que se había programado, debido a aplazamientos en el primer trimestre del año próximo.