_
_
_
_
_
Dimisión

El presidente de EADS dimite como administrador de Dassault Aviation

El presidente de EADS, Louis Gallois, ha dimitido como administrador del fabricante francés de aviones de combate y de reactores de negocios Dassault Aviation en el que el gigante europeo es uno de los dos accionistas de referencia.

Dassault Aviation anunció en un comunicado que la dimisión de Gallois se formalizó hoy en el consejo de administración de la empresa, y no ofreció explicaciones al respecto.

EADS es el segundo accionista en la compañía francesa que fabrica, entre otros, los cazas "Rafale", con un 46,30% del capital, por detrás del grupo industrial Ma, que controla un 50,55%.

Dassault Aviation negocia actualmente con Alcatel-Lucent la compra del 20,8% que tiene en la compañía Thales, especializada en electrónica aeronáutica y militar por 38 euros por acción, lo que significaría 1.560 millones de euros por el paquete.

EADS a comienzos de octubre había mantenido contactos con Alcatel-Lucent porque también estaba interesado por su participación en Thales y propuso 44 euros por título, aunque no llegó a formalizar su proposición en una oferta firme.

En su comunicado de hoy, Dassault Aviation advirtió de que su facturación este año será en torno a un 10% inferior a la de 2007, cuando había sido de 4.080 millones de euros.

A ese respecto, señaló que no se producirá el aumento de las entregas de reactores de negocios Falcon que se había programado, debido a aplazamientos en el primer trimestre del año próximo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_