_
_
_
_
_
Textil

Benetton descarta una bajada de precios para afrontar la crisis

El presidente de la cadena de moda italiana señala que la compañía aumentará en 2008 su facturación un 4%.

Luciano Benetton quiere afrontar la actual coyuntura económica sin replantear ni un ápice la política de precios que aplica en su cadena de moda. 'No vamos a entrar en una guerra de precios con los competidores', apuntó el fundador y presidente de la firma italiana, que visitó ayer Barcelona para inaugurar uno de los mayores puntos de venta del grupo en España.

El consejero delegado de Benetton, Gerolamo Caccia Dominioni, tampoco es partidario de una rebaja en los precios que aplica a sus productos como medida de estímulo para los consumidores. 'El precio tiene que ser coherente con nuestra posición de mercado', señaló Caccia. Para el directivo, el precio es un tema de 'equilibrio entre el valor y la calidad del producto'.

Los máximos responsables de la firma italiana, que cuenta con 400 puntos de venta en España, reconoció que todos los mercado están en crisis y que 2009 'será un año difícil'. Benetton aseguró que no puede predecir como evolucionará la compañía en los próximos 12 meses, aunque la receta que aplicarán será la de mejorar como empresa y la de 'aportar valor añadido'. 'No estoy muy interesado en adoptar una postura pesimista'. Según sus cifras, el grupo cerrará 2008 con un incremento del 4% en sus ventas. El grupo obtuvo hasta junio unos ingresos de 996 millones de euros, un 2,9% más que el mismo periodo del año anterior.

La nueva tienda de Benetton, ubicada en la céntrica Puerta del Ángel, se ubica en un inmueble propiedad de Gas Natural que el grupo italiano adquirió en 2003, cuando la empresa gasista decidió trasladarse a su nueva sede. El establecimiento cuenta con una superficie total de 2.500 metros cuadrados y tres plantas en las que se comercializan todas las colecciones del grupo.

El fundador de la cadena avanzó que su intención es inaugurar una tienda de dimensiones similares en Madrid el próximo año. 'España es nuestro segundo mercado en importancia', justificó. El mercado español concentra el 14% de sus ventas.

La compañía dejó la puerta abierta ayer a vender sus productos a través de una tienda propia en la red. 'No hay porqué hacer uso a toda costa de las nuevas tecnologías, pero estamos evaluando la posibilidad y este mercado', apuntó el consejero delegado de Benetton. La cadena italiana no quiere que una eventual venta online acabe afectando a sus puntos de venta a pie de calle. 'Hemos de proteger la presencia territorial', justificó Caccia Dominioni para no haber optado aún por este nuevo canal.

El grupo italiano pretende dar un giro a sus mensajes publicitarios en 2009. 'A veces hacemos campañas transgresoras, anómalas, pero para el próximo año queremos centrar la publicidad en el producto', avanzó Benetton.

La compañía, que recientemente ha inaugurado una fábrica en Rumanía, apuntó que el grupo quiere seguir produciendo 'donde haya mejor precio pero donde se ofrezcan las mejores garantías de calidad'.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_