_
_
_
_
_
Crisis financiera

La AHE prevé una mejora en el acceso a la financiación para comprar vivienda

La Asociación Hipotecaria Española (AHE) prevé una mejora de las condiciones de acceso a la financiación necesaria para la adquisición de una vivienda en propiedad "en la medida en que la tendencia que marcan los últimos recortes de los tipos de interés se consolide".

Asimismo, sitúa la senda de los valores del euríbor para el conjunto del año "en niveles inferiores al 3%". El euríbor diario continúa con su senda bajista y rompió hoy la barrera del 3,3%, situándos en el 2,29%.

En un documento en el que analiza la actividad hipotecaria en 2008, la AHE subraya que durante el próximo año habrá una mayor inhibición de la demanda solvente de vivienda, a la que contribuirán tanto los riesgos derivados del deterioro de la economía como la opinión generalizada sobre la evolución de los precios a corto plazo.

La asociación que preside Gregorio Mayayo subraya en su informe que a lo largo del ejercicio 2008 la actividad hipotecaria ha ralentizado sus ritmos de crecimiento, aunque subrayó que el crédito "ha seguido creciendo moderadamente mes a mes", a pesar del descenso en volúmenes y en nuevos préstamos contratados.

Más información

Archivado En

_
_