Crisis financiera

El Gobierno galo cree que Francia saldrá de la crisis a finales de 2009

El primer ministro francés, François Fillon, cree que Francia saldrá de la crisis a finales de 2009 o principios de 2010, aseguró que el país resiste mejor que otros socios europeos la actual situación y pronosticó un crecimiento de la economía gala de entre el 0,2% y el 0,5% el año que viene.

"Saldremos de la crisis, espero, a finales de 2009 o primeros de 2010", dijo en la emisora Europe 1. No obstante, consideró que ello dependerá "en buena medida" de la "amplitud y eficacia" del plan de recuperación que deberá poner en marcha el nuevo gobierno norteamericano presidido por Barack Obama.

Fillon sostuvo también que, en su opinión, en 2009 "ningún país europeo evitará la recesión" y que el Gobierno galo espera estar "muy cerca del equilibrio". La previsión de crecimiento para el próximo año la situó así en una horquilla que va del 0,2% al 0,5%.

Por otro lado, adelantó que los efectos del plan de relanzamiento de la economía francesa anunciado por el presidente Nicolas Sarkozy al que se destinará 26.000 millones de euros comenzarán a notarse en el primer trimestre de 2009 porque el 75% de la cantidad total del plan se invertirá el año que viene.