Vitri cierra su factoría de componentes para bombillas y elimina 71 empleos
La compañía Vitri, filial del grupo Vemsa y dedicada a la producción de casquillos de bombillas, cerrará su factoría de Torrelló (Barcelona) y presentará un ERE para despedir a los 71 empleados de la planta.
La empresa comunicó ayer a los representantes de los trabajadores la decisión, que ha sido tomada según el sindicato Comisiones Obreras por 'razones económicas, organizativas y de producción'. La dirección de la empresa ya había avanzado que trasladaría producción a Eslovaquia, aunque se había comprometido a mantener la producción de mayor valor añadido y tecnológica en la planta de Torrelló. La compañía ya llevó a cabo un ajuste de plantilla en verano, cuando prescindió de cerca de unos 60 empleos.
Vitri cuenta con una planta de producción de casquillos para bombillas en Eslovaquia con una superficie de 7.000 metros cuadrados donde trabajan más de 70 personas. La compañía es una de las principales empresas del grupo catalán Vemsa. Además de casquillos, el grupo fabrica componentes de aluminio para envases de perfumes, tapones, máquinas y piezas de inyección de plástico, entre otros. El grupo tiene otros dos centros de producción en el exterior, en los mercados de Brasil y México.