Wincor Nixdorf Iberia eleva sus ingresos un 12% en el último año
Wincor Nixdorf aumentó sus ingresos un 12% en la Península Ibérica durante su último ejercicio fiscal (acabó el 30 de septiembre) hasta 114 millones de euros. Javier López-Bartolomé, presidente de la división América & Iberia del grupo germano (uno de los principales fabricantes mundiales de cajeros automáticos), precisó que cerca del 80% corresponde a España y el resto a Portugal, e indicó que el crecimiento ha sido similar en ambos países.
El ejecutivo justificó esta evolución en el fortalecimiento de la firma en el segmento de soluciones de tecnologías de la información en banca y cadenas minoristas. De hecho, citó como principales clientes a BBVA, Santander, Caja Madrid, Aldeasa, Caprabo, Media Saturn o Inditex. López-Bartolomé señaló que Wincor Nixdorf amplió su plantilla en la Península Ibérica en 40 empleados hasta superar los 200.
En términos generales, la matriz elevó sus ventas netas un 8% hasta 2.145 millones de euros (un 11% sin el efecto moneda). Wincor-Nixdorf registró un beneficio antes de intereses, impuestos y amortizaciones de 206 millones, un 11% más que en el ejercicio anterior. López-Bartolomé explicó que el negocio internacional fue la principal fuente de ingresos. Por segmentos, el sector bancario elevó sus ventas un 14% hasta 1.547 millones mientras que el retail redujo su volumen de negocio un 2% hasta 772 millones.
El ejecutivo insistió en que su grupo mantiene sus previsiones de aumento de ingresos del 6% al año a medio plazo, si bien, de cara al ejercicio en curso, dijo que Wincor-Nixdorf prevé repetir la misma cifra de ingresos. 'Estamos en un momento complicado', dijo López-Bartolomé, quien indicó que hay bancos que han parado las inversiones, si bien hay otros que las han mantenido. El ejecutivo dijo que la firma va a seguir impulsando segmentos como los servicios o las soluciones de gestión del efectivo.