Colonial cancela el complejo comercial de Port Aventura
Colonial, a través de su filial de centros comerciales Riofisa, ha decidido rescindir el contrato para construir un recinto comercial y de ocio en el parque temático de Port Aventura, en el que proyectaba una inversión de 185 millones de euros. El director de Comunicación de Riofisa, Miguel Sáenz de Tejada, explicó a Efe que la cancelación se efectuó a principios de noviembre ante el 'incumplimiento' por parte de Port Aventura 'de algunas cláusulas de carácter técnico relacionadas con el planeamiento urbanístico', estipuladas en el contrato.
La decisión ha supuesto paralización de todos los trabajos, que se encontraban en una fase preliminar de redacción del anteproyecto y petición de licencias. Por su parte, fuentes del parque propiedad de la Caixa desmintieron que se haya producido 'incumplimiento alguno del contrato' y subrayaron que el recinto comercial Port Aventura Village, que preveía una superficie de ventas de 25.000 metros cuadrados, no era un proyecto propio del complejo. Port Aventura, según las mismas fuentes, 'únicamente cedió el espacio y el nombre' a Riofisa.
El portavoz de la promotora de centros comerciales de Colonial indicó que 'el entorno económico y del sector inmobiliario' no ha influido en la cancelación del acuerdo.